La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, es foco de críticas luego de una reunión telemática que tuvo con el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la instancia la ex presidenta de Chile compartió algunas sonrisas con el líder venezolano, lo que desencadenó una serie de comentarios por parte de los defensores de los Derechos Humanos y también por diputados de la Unión Demócrata Independiente UDI.

Las imágenes fueron difundidas por el canciller venezolano Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter y también por Nicolás Maduro.

Frente a esto, la bancada de diputados de la UDI pidió a través de una carta que Michelle Bachelet ofrezca una disculpa a todos quienes “se vieron afectados con su complaciente actitud, de lo contrario no podremos validar su rol en este alto cargo de la ONU”.

En la misiva, firmada por el jefe de bancada, Juan Antonio Coloma, se indica que “este nivel de complicidad y comodidad ante un dictador no es permisible, y menos aún en su autoridad. Tal como lo ha sostenido Ali Daniels, director de la ONG Acceso a la Justicia, la ética tiene que venir acompañada de una estética”.

“Es usted, en el cumplimiento de su cargo como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, quien no guarda el respeto mínimo al expresar una sonrisa amiga, una sonrisa cómplice, que denota admiración ante un siniestro dictador que se ha visto envuelto en violaciones sistemáticas a los derechos humanos de su pueblo, y delitos de lesa humanidad. Creemos que su actitud no sólo es una burla para todas las víctimas del pueblo venezolano, sino también un insulto, que desconoce el dolor y sufrimiento de un pueblo entero”, expresaron.

Publicidad