El piloto e influencer estadounidense, Ethan Guo, quien estuvo dos meses varado en la Antártica chilena luego de aterrizar sin autorización en el continente blanco, visitó el pasado miércoles el Senado, donde conoció al presidente de la Cámara Alta, Manuel José Ossandón (RN).
Guo fue invitado por el senador Francisco Chahuán (RN), quien encabezó negociaciones para agilizar su salida de la Antártica. En el momento en el que fue presentado a Ossandón, el parlamentario se dirigió a su par para decirle: "Este es el hombre de la Antártica, media cagadita que se mandó".
Si bien Guo no entendió lo que dijo Ossandón, Chahuán y los presentes rieron del comentario. El momento fue registrado por The Clinic.
Quién es Ethan Guo
Con el objetivo de recorrer los siete continentes en solitario, a bordo de su avioneta monomotor para recaudar fondos para combatir el cáncer infantil, el joven de 20 años llegó hasta el sur de Chile.
Solicitó autorización para sobrevolar Punta Arenas y parte del continente blanco. Sin embargo, se desvió 1.000 kilómetros del área autorizada y aterrizó en el aeródromo de la isla Rey Jorge, donde fue detenido por vulnerar espacios aéreos.
Estuvo dos meses retenido hasta que llegó a Punta Arenas e inició trámites para salir de Chile.
El pasado martes, Guo realizó una millonaria donación a la Fundación Nuestros Hijos, y el miércoles fue recibido por Chahuán en el Senado, quien aseguró que Guo donó "30 mil dólares a una fundación como parte también del acuerdo logrado con los tribunales de justicia".