El candidato presidencial del Partido Nacional LibertarioJohannes Kaiser, ha sido crítico del trabajo del Servicio Médico Legal (SML). Acusó la existencia de "miles" de osamentas sin periciar. Este lunes, insistió en aquello.

Pese a que el SML emitió un comunicado desmintiendo lo señalado por Kaiser, y aseguró que "todo el material y evidencia recuperada en sitios de hallazgo ha sido analizado o se encuentra actualmente en proceso de análisis", en abanderado reiteró su crítica y apuntó a la militancia de la directora de la institución, Marisol Prado, y el subdirector Julio Sarmiento

El candidato defendió que cuenta con pruebas "en video y en documentación de todo lo que hemos planteado. El Servicio Médico Legal ha engañado a la opinión pública y está haciendo un intervencionismo político electoral inaceptable". 

Asimismo, discutió que "periciar no es lo mismo que identificar. Punto. El periciar yo puedo periciar de muchas maneras una muestra, identificar es otra cosa". 

El abanderado también solicitó a la dirección del SML "que es militante del Partido Comunista (...) que dejen de intervenir en esta elección".

Por último, el aspirante a La Moneda confirmó que va "a hacer llegar a la Contraloría los antecedentes que corresponda para que se sancione a los responsables". 

 

Publicidad