El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, perdió la paciencia ante las críticas del futuro titular de Vivienda, Iván Poduje, en contra de la vocera Camila Vallejo y lo instó a actuar "con altura de miras".
Poduje ha sido crítico de la gestión del gobierno en materia de reconstrucción y, este viernes, arremetió contra la portavoz por su rol como ministra de enlace cuando se produjeron los incendios en la Región de Valparaíso.
En conversación con CNN Chile, el futuro ministro aseguró que ha existido "muy poco despliegue, mucho desorden, no hay nadie tomando decisiones. Hemos tenido una ministra enlace, que se fue a sacar fotos, se comprometióa hacer cosas y nunca más volvió, y no dio ninguna explicación".
Pero el secretario de Estado no se limitó a criticar a Vallejo, sino que también planteó que "debería hacer un mea culpa por haberse ido a comprometer con familias que estaban con estrés postraumático, que confiaron en usted, preguntaron dónde estaba usted y después les dijeron que ya no iba a venir más".
La respuesta de Elizalde
Sobre los dichos de Poduje se refirió Elizalde, quien cuestionó: "Qué sentido tiene participar de estas pequeñeces, hacerse parte de estas pequeñeces de quienes creen que se construye un mejor país en una pelea en el barro, con lógica de barra brava".
"Cuando se va a desempeñar una tarea de Estado se requiere actuar con altura de miras y poner siempre en el centro la prioridad de las personas", sumó.
El titular de Interior afirmó, además, que como gobierno han sido "muy responsables de no sumarnos a aquellos que les gusta pelear en el barro, descalificando a diestra y a siniestra y, por el contrario, estamos concentrados en lo que importa, que es hacerse cargo de las necesidades que tienen las familias en la región del Biobío y de Ñuble".
Por su parte, la vocera de Gobierno indicó que "si se espera asumir las tareas de ministro de Estado se requiere salir de las pequeñeces o de buscar cada momento una oportunidad para pegarle al que está al frente".