El 21 de noviembre Chile elige diputados, senadores y consejeros regionales en un proceso que también incluye la disputa electoral que concita más interés: la presidencial.

Después de un largo camino que incluyó primarias legales, una consulta ciudadana e incluso una fallida candidatura por la presentación de firmas falsas, a la papeleta de noviembre llegaron siete personas: Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi.

Ese 21 de noviembre la elección la podrás seguir desde su comienzo hasta los resultados en Tú Decides de Canal 13 por TV abierta, T13 en Vivo y todas nuestras plataformas.

Pero antes de la jornada crucial para Chile, las encuestas políticas han dado cuenta de cómo evoluciona cada candidatura y por primera vez en mucho tiempo, se han registrado cambios en los líderes de cada muestra. A continuación te mostramos cómo avanza la carrera a La Moneda según tres de los sondeos de opinión.

Cadem, resultados de cada semana

Una de las encuestas que ha cubierto la elección presidencial es Plaza Pública (Cadem), que de forma semanal presenta los resultados de su sondeo.

La metodología de este estudio considera una muestra de poco más de mil personas entrevistadas a través de llamadas telefónicas. El margen de error es de 3,1%.

Tú Influyes y su informe mensual

La encuesta Tú Influyes dirigida por Axel Callís entrega reportes mensuales sobre la preferencia de voto. En la medición de octubre acotaron los resultados a las personas que declararon que concurrirían a votar.

Criteria, informes mensuales

Otra encuesta que ha registrado el avance (y retroceso) de los candidatos a lo largo de la campaña es Criteria, que se define como un estudio "cuantitativo, no probabilístico a través de la aplicación de encuestas autoadministradas mediante el uso de un panel certificado de acceso online".

El sitio web de Criteria destaca que dicho panel corresponde a comunidades formadas por "personas predispuestas a participar en estudios de mercado y opinión".

Publicidad