La noche de este martes, finalizó el cónclave del oficialismo que se realizó en el palacio de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso, que fue encabezado por el Presidente Gabriel Boric

Finaliza cónclave por crisis de seguridad

El mandatario había llamado a último minuto a toda la coalición de Gobierno a esta reunión, la que inició cerca de las 20:10 horas y que se extendió por más de cuatro horas. 

Ministros y presidentes de partidos y bancadas debatieron sobre este acuerdo, que trató principalmente la agenda de seguridad del Gobierno, y además de los 31 proyectos de ley que ha impulsado el ejecutivo y que seguirá impulsando en el “fast track” legislativo. 

Tras la reunión, los parlamentarios aseguraron que fue un encuentro positivo. 

"Fue una muy buena reunión porque se presentó este plan que, finalmente, es para tener un país sin miedo, un Chile sin miedo, que es el objetivo de todas y todos, particularmente del Presidente y del Gobierno. Aquí se nos ha presentado una agenda robusta, sólida, de medidas no solamente en lo institucional, fortalecimiento de las policías, el Ministerio Público, sino que también, en lo que es la prevención del delito", manifestó Paulina Vodanovic, presidenta del PS. 

El Presidente de la cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, indicó que "el acuerdo que tomamos de seguridad son 31 leyes. Por su puesto, estamos hablando de cientos de artículos. Por lo tanto, puede que en algún artículo no exista un acuerdo, y eso está bien. Pero en el grueso de la agenda, va a haber acuerdo y apoyo por parte del oficialismo. En el grueso, vamos a estar apoyando al Presidente detrás de esta agenda". 

Este cónclave se llama luego de que se hablara de ciertas asperezas dentro del oficialismo con respecto a cómo se tramitó la Ley Nain-Retamal. 

Toda la bancada oficialista está trabajando para poder ayudar y avanzar en la legislación en materia de seguridad para el país, entendiendo que son minoría para ambas cámaras. 

 

Publicidad