El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber relató algunas de las decisiones que se estan tomando en el partido luego de que la Junta Nacional de la colectividad decidiera respaldar la candidatura de Ricardo Rincón pese a las críticas realizadas por la presidenta y candidata Carolina Goic por la denuncia de violencia intrafamiliar que tuvo el parlamentario el año 2002. 

En conversación con T13 AM, el diputado Silber aseguró que "yo creo que todos los chilenos han sido testigos de esta suerte de teleserie de la DC. Para nosotros una teleserie de horror que todavía no termina".

Tras la decisión de la Junta Nacional de la DC, Carolina Goic puso en duda su candidatura presidencial. En ese contexto, Sergio Espejo renunció a su militancia en la colectividad en la mañana del martes y, ese mismo día, 20 diputados pusieron a disposición de Goic su postulación al parlamento

"Queríamos buscar una luz al final del camino, hacer un gesto: dejar a la candidata presidencial con total libertad para decidir la planilla parlamentaria, el elenco de candidatos que la acompaña al congreso, actuando en primera persona. Obviamente, en esta invitación -esperamos- que participara el diputado Rincón, en el contexto de que esta decisión fuese colectiva" afirmó Silber. 

Al ser consultado si le pidieron a Ricardo Rincón bajar su postulación, Silber enfatizó que "nosotros estamos generando las condiciones para que el diputado Rincón reflexione si es pertinente persistir con su candidatura".  

Atribuciones de la presidenta de la DC

El diputado Gabriel Silber puntualizó que enviaron una carta a la presidenta del partido, Carolina Goic, para que no decline sus aspiraciones a La Moneda y planteando que ella tiene atribuciones que la misma Junta Nacional de la DC dio a la máxima dirigente de la falange. 

"La Junta Nacional del partido, pese a que muchos señalan que le dio la espalda, le dio atribuciones exclusivas a ella -la presidenta- y al secretario general del partido para presentar candidaturas cuando no existen o faltan cupos, pero también para retirar candidaturas que, a su juicio, no corresponden a ciertos estándares políticos o éticos", expresó el diputado, añadiendo que "la presidenta ha hecho una suerte de gallito respecto de su candidatura y tenemos que salir de esta crisis que nos tiene muy mal desde el punto de vista político". 

Finalmente, el parlamentario aseguró que si Carolina Goic baja su candidatura presidencial "ese sería el peor de los mundos. Sería el final de la fiesta para la DC", agregando que "yo creo que la ciudadanía nos va a castigar muy caro -desde el punto de vista electoral- en las urnas". 

Publicidad