La vocera de Gobierno Camila Vallejo aseguró que la administración está evaluando enviar ayuda humanitaria a Cuba, como ya lo está haciendo México, debido al bloqueo de Estados Unidos a la isla. 

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel reveló a inicios de febrero que no están recibiendo combustible desde que Estados Unidos inició el bloqueo naval a Venezuela en diciembre. 

Debido a ese bloqueo, Díaz-Candel declaró que "en estos momentos tenemos una situación energética, desde el punto de vista de combustible, compleja" que no permite "garantizar no solo la generación eléctrica sino actividades básicas, sobre todo que tienen que ver también directamente con la población"

Vallejo fue consultada en Radio ADN respecto a la posibilidad de que el gobierno apoye a Cuba en este contexto y aseguró que la actual administración "siempre ha estado dispuesto a ir en ayuda, por razones humanitarias, de pueblos que han necesitado por situaciones de guerra, invasiones o incluso en este caso de bloqueo económico que afectan al final no al sistema político, a quien dirige los sistemas políticos de esos gobiernos, sino que finalmente a las personas". 

La ministra agregó que "México está mandando ayuda y me parece muy positivo y necesario. Nosotros estamos en ese proceso de evaluaciónen función de los recursos que estén disponibles y de las necesidades concretas de ayuda"

Desde el Partido Comunista, tienda que forma parte del oficialismo, ha existido un llamado a respaldar a la isla, recordando el apoyo que entregaron durante la dictadura y condenado el actuar de Estados Unidos. 

Publicidad