El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, valoró, este martes, los dichos del ex presidente Ricardo Lagos quien este lunes respaldó la gestión del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien será acusado constitucionalmente por la oposición. 

[LEE TAMBIÉN]: Ex presidente Lagos en "A esta hora se improvisa": "El ministro Mañalich se la jugó"

En conversación con el programa "A esta hora se improvisa" de Canal 13, el ex mandatario sostuvo que Mañalich "se la jugó" y agregó que "se le acusa porque a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos del punto de vista de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas públicas. Eso no autoriza a una acusación constitucional, porque eso implica dolo".

En ese sentido, Bellolio dijo que en el Ejecutivo "recibimos muy bien las palabras del ex Presidente Lagos y creemos que tiene absolutamente toda la razón".

Y agregó: "En esta acusación que se presenta, cuando quedaban minutos para que se venciera el plazo, nos da cuenta que no hay ninguna razón de fondo, es solo una jugarreta política, y lamentamos profundamente que haya sectores radicales que estén pensando en cómo hacerle daño al gobierno y no preocupándose por la salud de las personas".

Bellolio comentó que "lo que ha dicho el ex presidente Lagos nos parece clarísimo" y señaló que esta acusación "va a ser parte del triste legado de esta oposición fragmentada".

El ministro también destacó a las figuras de la oposición que han rechazado la acusación contra el ex ministro. "Por suerte esta vez sí hay personas que han sido moderadas que han salido a desestimarlas y esa es la línea que queremos seguir", comentó.

Publicidad