La senadora y presidenta del PS Isabel Allende criticó que el gobierno retirase del Congreso el proyecto de ley corta que pretendía solucionar de manera exprés los errores en el padrón electoral de cara a las elecciones municipales de este domingo.

“Lo primero que yo quiero hacer es lamentar la situación. Evidentemente aquí hay que hacer una investigación a fondo y seria, que no puede quedar en la impunidad", manifestó la parlamentaria.

Allende precisó que "la Contraloría y el Ministerio Público van a investigar, por tanto ahí sabremos con precisión y certeza cuál es el grado de responsabilidad y de qué institución: Registro Civil, Servel".

En ese sentido, sostuvo que “necesitamos un Servel que efectivamente sea eficiente, autónomo, controlador de las elecciones, fiscalizador de éstas"

Asimismo, la líder socialista aseguró que, pese a la "disposición parlamentaria" expresada ayer para discutir soluciones, "la derecha se negó a votar un proyecto de esta naturaleza, y razonablemente, la Nueva Mayoría decidió no asumir en soledad esta decisión, porque tal como lo hemos señalado es un tema difícil, y nosotros no tenemos que legislar apresuradamente, sino buscando una solución definitiva”.

"Claramente tenemos que trabajar para tener un padrón definitivo”, enfatizó. "Aquí se pueden dar varios domicilios, el comercial, el electoral, el que aparece en el carnet de conducir, y por cierto, la dirección de del lugar en que vivimos, y esto también se presta para confusiones”.

 

Publicidad