El nuevo ministro Secretario General del Gobierno, Jaime Bellolio, quien asumió la tarde de este martes en reemplazo de Karla Rubilar, respondió a las críticas de la oposición y aseguró que este "no es el gabinete del rechazo".

El ahora ex diputado de la UDI comenzó agradeciendo al Presidente Sebastián Piñera "por la confianza depositada en nosotros, de poder asumir en esta nueva etapa. Es especialmente importante cuando hoy justamente se abren comunas al desconfinamiento y pasan a una etapa de transición".

[LEE TAMBIÉN]: Nuevo ministro del Interior: “Vamos a trabajar por la unidad de Chile, para la unidad de Chile Vamos

Y agregó: "Exactamente lo mismo necesitamos para Chile, necesitamos dar un paso adelante, un paso con responsabilidad y seguridad, un paso en el cual nos concentremos en las urgencias, en los dolores de las personas que están sufriendo, queremos salir juntos de la pandemia, queremos salir juntos y unidos en la recuperación de la pandemia".

Del mismo modo, el vocero de Gobierno aseguró que "queremos que todas las elecciones que se van a hacer a continuación puedan hacerse de manera participativa, de manera segura en donde el Gobierno sí tiene una posición. Han dicho algunos que este es el gabinete del rechazo, yo quiero proponerles otra fórmula, no es el gabinete del rechazo, es el gabinete que no quiere descansar hasta que todas las personas podamos salir bien de la pandemia y podamos recuperarnos cuanto antes para hacer propios los dolores y los sentires de cada una de las personas en todo el país".

Respecto a la posición del Gobierno en el Plebiscito que se realizará en octubre, Bellolio señaló que "queremos que participe la mayor cantidad de personas, queremos que sea de forma segura y en ese Plebiscito hay dos alternativas que son perfectamente legítimas: el apruebo y el rechazo. Las opiniones que hemos dados hoy día quienes somos ministros y que en el pasado fuimos diputados lo hacíamos a título personal, hoy día lo hacemos a nombre del Gobierno y el Gobierno quiere que ese Plebiscito se realice tal como lo dice nuestra Constitución".

Por otro lado, el secretario de Estado sostuvo que como Gobierno "queremos trabajar con la coalición de Chile Vamos, pero no solo con Chile Vamos, también queremos trabajar con la oposición, queremos darnos esa nueva etapa también con ellos, de volver a establecer un buen diálogo en pos de lo que necesitan los chilenos que es, como he dicho antes, salir de la pandemia de la mejor manera posible y poder recuperarnos lo antes posible. Y por lo tanto, obviamente va a estar dentro de nuestros ánimos y de todos los ministros, no solo de quienes estamos acá, el poder cooperar a una unidad y coherencia dentro de Chile Vamos, pero como he dicho, no solamente Chile Vamos sino que este gabinete se pone a disposición de todo el país".

 

Publicidad