EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Nuevo ministro del Interior: “Vamos a trabajar por la unidad de Chile, por la unidad de Chile Vamos"

Nuevo ministro del Interior: “Vamos a trabajar por la unidad de Chile, por la unidad de Chile Vamos"
T13
Compartir
Víctor Pérez, quien se desempeñaba hasta este martes como senador habló por primera vez como jefe de gabinete del gobierno de Sebastián Piñera y aseguró que la unidad será el eje central de su trabajo.

El nuevo ministro del Interior Víctor Pérez, quien asumió la tarde de este martes en reemplazo de Gonzalo Blumel, hizo un llamado a la unidad, en el arribo al cargo de jefe de gabinete, no solo del país que está ad portas de un plebiscito por una nueva Constitución, sino que también a la coalición política gobernante, Chile Vamos.

“Vamos a trabajar intensamente para la unidad de Chile, para la unidad de Chile Vamos. Para la eficacia del gobierno en este gran desafío que tenemos que es el coronavirus, que requiere de todas las capacidades, de todas las voluntades para poder ayudar a los chilenos y chilenas que lo están pasando mal”, dijo el nuevo ministro Pérez.

Nuevo ministro del Interior: “Vamos a trabajar por la unidad de Chile, para la unidad de Chile Vamos
Nuevo ministro del Interior: “Vamos a trabajar por la unidad de Chile, para la unidad de Chile Vamos

“Este es un equipo que viene a fortalecer, a dar ánimo, a impulsar, a motivar a que verdaderamente Chile se vaya poniendo de pie poco a poco”, agregó el jefe de gabinete, quien además valoró el trabajo de su sucesor y el del resto de los secretarios de Estado salientes.

Quien fuera diputado por más de diez años por comunas de la región del Biobío y senador por otros dos períodos por la misma zona centro sur del país, representa al ala más conservadora de la UDI y aseguró que durante su gestión habrá especial cuidado con la región de La Araucanía, donde han ocurridos distintos hechos de violencia en las últimas semanas.

“Como ministro del Interior, voy a tener una especial preocupación por La Araucanía. Los chilenos y chilenas que viven en La Araucanía merecen la paz (…) La Araucanía no solamente es un tema meramente policial. Por cierto que habrá que respaldar la acción de los policías, pero también el tema es diálogo”, expresó el nuevo ministro a cargo de la seguridad pública.

“La violencia no solamente se aísla y se derrota con la acción policial, sino que también se aísla y se derrota con la acción política, y esa política significa escuchar, conversar, preocuparnos y saber que esa región va a tener respuestas que tenemos que tener”, añadió Pérez en relación al conflicto mapuche, pueblo que se sigue reivindicando tierras que les fueron quitadas con ataques de distinto tipo.

Señal T13 En Vivo