El diputado Johannes Kaiser comunicó oficialmente su renuncia al Partido Republicano de Chile, en el cual se encontraba inscrito en sus registros y comenzó a militar en 2019.

Mediante una carta enviada al Servicio Electoral (Servel) el martes 9 de enero, Johannes Kaiser presentó su renuncia en ejercicio del derecho que le confiere el inciso segundo del artículo 21° del DFL 4 que fija el texto refundido de la ley 18.603.

En una declaración pública, Kaiser acusó diferencias insalvables con el Partido Republicano y también aseguró que hubo un "castigo" por su decisión de apoyar la opción "En Contra" en el plebiscito de diciembre.

"Como ya es de público conocimiento, la Bancada del Partido Republicano tomó la decisión de alejarme de las comisiones legislativas en las que he trabajado durante mis dos años en la Cámara de Diputados, una situación que, desde mi punto de vista, es una total degradación a mi gestión como parlamentario, puesto que la valoración de mi trabajo en cada una de las instancias legislativas ha sido siempre evaluada positivamente por la ciudadanía", argumentó.

Su renuncia al partido fundado por José Antonio Kast se da a dos semanas de la polémica que generó su intención de tener una postura distinta a la que tuvo su partido frente al plebiscito pasado.

En tanto, el Partido Republicano señaló en una declaración pública que la decisión del diputado “cuenta con nuestro más sincero respeto y comprensión”.

Asimismo, agradece a quien considera “un pilar fundamental en la defensa de nuestras ideas” y manifiesta su deseo de poder volver a trabajar conjuntamente en el futuro.

Publicidad