El excandidato presidencial Marco Enríquez Ominami (MEO) respondió a través de su cuenta de X a los planteamientos que se hacen sobre él en el libro "El presidente que no quiso ser", de la periodista argentina Silvia Mercado. 

En la misma red social se compartió un extracto del libro, en el que se asegura que "entre los que están convencidos de la influencia cubana en la elección que hizo Cristina de Alberto hay quienes piensan que el chileno Marco Enríquez Ominami, hijo del fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Miguel Enríquez, fue parte de la maniobra". 

En esa línea, se afirma que "MEO es un agente cubanocon amplia agenda internacional y gestor de los primeros viajes internacionales que realizó Fernández durante la campaña, la visita al jefe del gobierno español Pedro Sánchez, al primer ministro portugués Antonio Costa, y los contactos con el mexicano Andrés Manuel López Obrador, el venezolano Nicolás Maduro e incluso la protección que ejerció sobre el boliviano Evo Morales". 

En su supuesto rol de "agente", MEO habría sido partícipe de la presunta estrategia de Cristina Krichner que llevaron que Alberto Fernández llegara a la Presidencia. 

La respuesta de MEO

Ante la acusación, el excandidato independiente declaró que "es falsa y grave.Nunca he trabajado para ningún servicio de inteligencia ni he actuado por encargo de ningún gobierno extranjero".

"Mi trayectoria es pública y verificable. Difundir imputaciones sin pruebas no es periodismo", agregó. 

Publicidad