El presidente Gabriel Boric lanzó una crítica a los líderes que han respaldado el actuar de la administración del mandatario de Estados Unidos en Venezuela y se refirió a ellos como “líderes serviles con Donald Trump”. Frente a ello, el presidente electo José Antonio Kast señaló que “no vale la pena” entrar en una polémica.

Las declaraciones del mandatario chileno se dan en una serie de opiniones emitidas sobre el escenario político global, en particular en relación con líderes de derecha en la región y su vínculo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

El mandatario ha tenido un rol central en las discusiones entre sectores conservadores y progresistas en Latinoamérica tras una semana convulsa con la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Contrario a la postura de Boric, el Presidente electo José Antonio Kast celebró la captura de Maduro y lo consideró "una gran noticia para la región". Además, llamó a "avanzar en el combate regional efectivo contra el narcotráfico y el crimen organizado".

La respuesta de Kast a Boric tras catalogar de "serviles" a líderes que apoyan actuar Trump

En respuesta, Kast evitó profundizar en una confrontación directa con Boric sobre sus dichos, indicando que prefiere enfocarse en los problemas internos que afectan al país. Al ser consultado por periodistas sobre las declaraciones del presidente, Kast manifestó que “no vale la pena” continuar ese tipo de discusiones.

“Hoy día en Chile la gente está sufriendo. Hoy día en Chile hay desempleo. En Chile hay personas que mueren todos los días en listas de espera”, afirmo Kast.

Ocupémonos de eso antes de entrar a discutir lo que puede haber dicho o hecho un presidente de otra nación”, añadió.

Publicidad