El presidente Sebastián Piñera efectuó durante la tarde de este martes la última Cuenta Pública de su segundo mandato, marcado estos últimos meses por el manejo de la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Con un horario diferente al de años anteriores –cuando se había optado por un horario prime– y con un aforo de 50 personas y estrictas medidas sanitarias, el mandatario rindió cuentas en el Congreso Nacional, en Valparaíso.

Pero más allá de los anuncios, como la urgencia para el proyecto que permite el matrimonio igualitario, o las declaraciones como cuando afirmó que “en Chile no hay presos políticos”, oponiéndose a la ley de indulto a detenidos en el estallido social, la ceremonia dejó también otros momentos.

Este es el lado B de la Cuenta Pública 2021:

Un invitado sorpresa

En la antesala de la ceremonia de la Cuenta Pública, y cuando se ultimaban los detalles para el arribo de las autoridades al Congreso Nacional, uno de los primeros en caminar por la alfombra roja fue un perro callejero.

El simpático animal incluso se estiró y posteriormente se echó en la alfombra, inaugurando el ingreso al recinto de Valparaíso.

El “descuido involuntario” de Karla Rubilar

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, llegó este martes al Congreso para asistir a la última Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera. 

La secretaria de Estado protagonizó un descuido al bajar de su automóvil sin mascarilla, hecho que explicó a través de su cuenta de Twitter y por el que pidió disculpas.

“Llegué muy apurada a la Cuenta Pública 2021 y en un descuido involuntario me bajé sin mi mascarilla del auto. Lo enmendé inmediatamente y pido todas las disculpas pertinentes, pues reconozco que todos somos responsables de mantener las medidas de autocuidado”, escribió Rubilar, junto con una selfie usando correctamente su tapabocas.

Aforo reducido y música envasada

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país, la Cuenta Pública tuvo un aforo cercano a las 50 personas.

Además, dejando atrás las tradicionales ceremonias de honores a la llegada del presidente, debido a la misma situación sanitaria, el Himno Nacional fue interpretado con música envasada.

Destacar que en esta ocasión también hubo cambio de horario. El año pasado la ceremonia se efectuó a las 20:30 horas en las dependencias del Congreso Nacional, mientras que en esta oportunidad comenzó a las 15:00.

Beso con mascarilla

Tras el ingreso del presidente Sebastián Piñera junto a su esposa, la Primera Dama Cecilia Morel, el mandatario la acompañó hasta su asiento, despidiéndose con un beso en la mejilla antes de continuar su recorrido en el Salón de Honor.

Ambos tenían su mascarilla puesta y no se la quitaron al momento del beso.

Publicidad