El precandidato presidencial por la UDI fue uno de los que respaldó el domingo en La Moneda al Presidente Sebastián Piñera cuando anunció su propio proyecto de retiro de fondo de pensiones y un par de días más tarde utilizó sus redes sociales para decir que se debía aprobar el proyecto enviado por el Congreso, lo que le valió duras críticas. 

En entrevista con La Tercera, Lavín dice que lo hizo: “Por un sentido republicano, primero, porque cuando un Presidente llama y pide ayuda, yo voy a estar”, y agregó que “lo hubiera hecho con Michelle Bachelet si hubiera sido necesario”. 

“Me interesa Chile Vamos como coalición hacia el futuro y creo que la unidad hacia adelante hay que cuidarla, porque creo que es la coalición que mejor sabe interpretar a una clase media que hoy día perdimos y que hay que recuperar", dijo.

El alcalde de Las Condes realizó críticas al ejecutivo, señalando que: "El gobierno debió haber llegado al Congreso con una propuesta potente para la clase media. Yo mismo hice una sugerencia que tampoco acogieron. Entonces, cuando tú llegas tarde tensionas innecesariamente al país y estiras mucho el elástico de la institucionalidad".

Aclaró que tras haber conversado con el presidente Piñera lo vio "con mucha más disposición a llegar a acuerdos y a hacer propuestas sociales más audaces y más a tiempo".

Frente al momento político que atraviesa el país, Lavín señala que “hoy hay que hacer un pacto de gobernabilidad para los 10 meses que quedan de este gobierno. Por lo tanto, me alegro mucho por las conversaciones que se iniciaron el viernes".

Publicidad