En conversación con T13 Noche, el senador PS, Juan Pablo Letelier, se refirió a la llegada de Patricio Melero al ministerio del Trabajo y también al anuncio del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional ante un eventual tercer retiro de fondos de pensiones.

"Todos conocemos quién es Patricio Melero. En la línea dura de la UDI, es un integrista en sus pensamientos, es un gran defensor de la industria de las AFP (...) Es una señal que nos preocupa, respecto a lo que fue el compromiso presidencial que era sacar adelante una reforma de pensiones que implicaba cambiar el modelo de pensiones", indicó Letelier, refiriéndose al nuevo titular de la cartera de Trabajo.

Aun así, el senador PS indicó que esperarán escucharlo, pero que evidentemente "uno tiene la percepción que este es un retroceso para los intereses de los pensionados de nuestro país".

"Con Patricio Melero, con suerte lograremos ponerle un parche curita al actual modelo (...) No creo que vaya a ser un articulador de una reforma de pensiones", indicó.

Tercer retiro del 10%:

En relación a un tercer retiro y el anuncio del gobierno de recurrir al TC en caso que avance el proyecto, Letelier indicó que que "el gobierno va a estar en la disyuntiva si es que recurre al Tribunal Constitucional, oponiéndose a la opinión de más de dos tercios del parlamento, lo cual evidentemente es una declaración de conflicto muy fuerte con el poder legislativo y eso sería muy malo".

Candidatura de Paula Narváez:

Respecto a la posición en las encuestas de Paula Narváez como candidata presidencial, Letelier señaló: "No me inquieta en lo más mínimo, Paula Narváez es una candidata extraordinaria. Es muy difícil levantar una candidatura en medio de una elección de gobernadores, constituyentes, alcaldes y concejales". "Es evidente que las candidaturas presidenciales van a retomar su discusión en mayo", dijo el parlamentario PS.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Revisa este video también:
Publicidad