El presidente de la UDI, Javier Macaya, respondió al emplazamiento del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señalando que es el ministro Giorgio Jackson es quien “tiene que pedirle disculpas al país por las defraudaciones que han ocurrido en sus narices".

En entrevista con Mesa Central, la autoridad de gobierno criticó la carta enviada por el partido de oposición al Presidente Gabriel Boric, en donde acusaron al ministro de Desarrollo Social y Familia de “haber orquestado un esquema de defraudación a través de fundaciones políticas y estar directamente involucrado en el sospechoso robo de 23 computadores y una caja fuerte desde su ministerio”.

"Yo le pediría al presidente de la UDI que, yo sé que cree en el principio de inocencia y la política seria, que respecto a hechos de esta naturaleza, hay que pedir disculpas", dijo Monsalve en defensa de la presunción de inocencia de Jackson.

En el mismo episodio, el senador Macaya respondió al subsecretario, comentando “me llama la atención que el foco se ponga en la UDI, cuando hay senadores del oficialismo que dicen que hay una responsabilidad del ministro Jackson. No solamente eso, en términos políticos ya se está esbozando una acusación constitucional, no por parte de la UDI, sino que por parlamentarios que están empatizando con esta situación”.

“Lo segundo, el ministro Jackson ese mismo día dice que hay una operación consejo político. Él mismo esboza la posibilidad de que acá estamos en presencia de una operación política para ‘atacar el gobierno’. Es como deslizar sus problemas bajo la alfombra, me parece inaceptable”, añadió.

En esta línea manifestó que “el ministro Jackson tiene que pedirle disculpas al país por las defraudaciones que han ocurrido en sus narices".

“Tiene que pedirle disculpas al país por deslizar que hay una operación política”, agregó, señalando que “el ministro Giorgio Jackson es el símbolo del partido político que está en el corazón de la defraudación al Estado”.

Revisa la entrevista completa con el presidente de la UDI en Mesa Central

 

Publicidad