El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, cuestionó la iniciativa entregada por el edil de Huechuraba, Carlos Cuadrado, quien propuso subdividir cuatro comunas de la Región Metropolitana, ante la crisis de seguridad que vive nuestro país. 

La propuesta entregada por el edil de Huechuraba es subdividir Puente Alto, La Florida, San Bernardo y Maipú, justamente la comuna donde su alcalde no se mostró de acuerdo con la iniciativa. 

Carlos Cuadrado enfatizó en esas cuatro comunas debido a que son las más pobladas de la Región Metropolitana, argumentando que así "para el Estado de Chile y para las policías es más efectivo administrar y aplicar sus estrategias en unidades administrativas más pequeñas que en grandes extensiones de territorio".

Tomás Vodanovic cuestionó propuesta

El jefe comunal de Maipú cuestionó la iniciativa y entregó sus argumentos, asegurando que la idea "no va en la dirección adecuada"

"La verdad es que no conocemos en detalle la propuesta presentada, pero nos parece que va en la dirección absolutamente contraria a lo que necesita la ciudad", comenzó detallando el jefe comunal. 

En esa línea, el edil aseguró que "Santiago requiere prensarse y gestionarse de forma integral y no tan subdividida en distintos territorios porque esto afecta la eficiencia de la gestión pública y también la equidad con que se van desarrollando los distintos barrios".

"Comunas como Maipú gozan de una historia y de una identidad que es importante poder rescatar a la hora de evaluar este tipo de decisiones. Nos parece que seguir subdividiendo la ciudad no va en la dirección adecuada y no creemos que sea lo que Maipú necesita en estos momentos", cerró. 

Publicidad