Partidos políticos que conformaron la Nueva Mayoría, con la excepción del Partido Comunista (PC), llegaron a un acuerdo este miércoles y se inscribieron para las primarias de cara a las elecciones de gobernadores regionales de abril de 2021.

Lee también: Frente Amplio no llega a acuerdo con la ex Nueva Mayoría para primarias de oposición

Luego de que durante la tarde fracasaran las negociaciones para hacer primarias de toda la oposición, el Partido Socialista (PS), el Partido Radical (PR), el Partido Por la Democracia (PPD), la Democracia Cristiana (DC), el PRO y Ciudadanos alcanzaron un acuerdo y competirán en primarias para elegir un candidato único a gobernadores, aunque no para alcaldes. 

Horas antes, el Frente Amplio (FA) había llegado hasta las oficinas del Servicio Electoral para inscribir sus propias primarias, de las que también saldrán candidatos para las municipales, en las que, eventualmente, enfrentaría a un candidato de la derecha, que acordó primarias, y a otro de la ex Nueva Mayoría.

Además del Frente Amplio, fuera del pacto quedó el Partido Comunista, que no competirá oficialmente en las primarias que se llevarán a cabo en noviembre de este 2020.

Lee también: Chile Vamos llega acuerdo para primarias en las elecciones municipales y de gobernadores de 2021

En la derecha y centro derecha en tanto, llegaron a un acuerdo y habrá primarias entre Renovación Nacional (RN), la UDI, Evópoli y el PRI. 

Publicidad