Política

Chile Vamos llega acuerdo para primarias en las elecciones municipales y de gobernadores de 2021

Chile Vamos llega acuerdo para primarias en las elecciones municipales y de gobernadores de 2021
T13
Compartir
La derecha y centro derecha competirán para elegir sus candidatos e ir unidos en las elecciones comunales que están programadas para abril de 2021.

Los partidos integrantes de Chile Vamos llegaron a un acuerdo, luego de algunos días de diferencias, y competirán en primarias de cara a las elecciones municipales y de gobernadores que están programadas para abril de 2021.

La Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Evópoli y el PRI llegaron a un acuerdo para competir en algunas comunas del país y que el candidato único del sector sea elegido por la gente.

Lee también: Evópoli advierte a la UDI y RN: negarse a primarias “pone en riesgo la continuidad de Chile Vamos”

Tanto en Vitacura como en Lo Barnechea, las comunas que habían sido el foco del conflicto en la coalición, habrán primarias para definir el candidato de Chile Vamos, mientras que en Providencia y Las Condes se mantendrían las eventuales reelecciones de los actuales ediles.

“Nadie ganó. Solo gana la democracia, gana la gente y Chile Vamos sale fortalecido. Que Chile Vamos sea la única coalición del país que tenga primarias para las elecciones municipales es importante”, dijo el senador de Evópoli y ex candidato presidencial Felipe Kast.

Desde la UDI, su presidenta Jacqueline Van Rysselberghe también destacó el acuerdo y dijo estar contenta por la coalición y destacó que “primó la unidad”.  

“Como cualquier negociación todos cooperan, todos aportan. Eso demuestra la solidaridad de nuestra coalición. Creemos que nuestro sector va a salir fortalecido en estas elecciones de gobernadores, concejales y alcaldes”, dijo la senadora.

“Renovación Nacional y la UDI pusimos el bien de Chile por sobre los intereses personales. Decidimos que la gente decidiera en ambas comunas, y esa es la posición que deben primar”, agregó sobre lo que ocurrirá en Vitacura y Lo Barnechea.

Señal T13 En Vivo