El Presidente Sebastián Piñera anunció, este martes, que se ha estructurado un plan logístico a nivel nacional para enfrentar las fiestas de fin de año ante una segunda ola de contagios por coronavirus.

[LEE TAMBIÉN]: Couve: "Tenemos que prepararnos para que una vacuna llegue posterior a una segunda ola"

Aunque no detalló cada uno de ellos explicó que "como medida de carácter preventivo hemos preparado un plan especial para enfrentar algunos eventos, como el Eclipse del mes de diciembre, la fiesta de la Navidad y el Año Nuevo, también tenemos un plan para el verano, y por su puesto un plan para estar preparados si que hay una eventual segunda ola de contagios golpeara a nuestro país".

En la misma línea, dijo que buscarán "fortalecer el programa de testeo, trazabilidad y aislamiento, enfatizar a la población la importancia de cumplir estrictamente con las medidas de autocuidado y no descuidarse. Además, que las instrucciones sanitarias sean fielmente cumplidas e incluyen también un fortalecimiento de la capacidad de nuestro sistema de salud para prestar todos los servicios y atenciones que los chilenos puedan requerir".

Frente a una eventual segunda ola de contagios señaló que "si bien estamos preparados, todos tenemos que mantener el cuidado personal, no bajar la guardia, eso es la mejor forma de evitar que tengamos que enfrentar segundas olas como las que ocurren en país tan desarrollados como en Europa y Estados Unidos".

Además se refirió al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, destacando que se está trabajando "en lograr que cuando una vacuna demuestre su seguridad y su eficacia, esté disponible en forma oportuna para proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas".

En esa línea, resaltó que hay acuerdos con laboratorios como Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Johnson & Johnson, más la iniciativa Covax.

Publicidad