A pocos días de cumplirse un año del estallido social, el Presidente Sebastián Piñera prepara un discurso para dar cuenta de los avances logrados en el último tiempo.

Según fuentes del Gobierno consultadas por La Tercera, se espera que el Mandatario haga un repaso de la agenda social que se ha impulsado tras haber "escuchado" las demandas ciudadanas.

También detallaron que abordará lo que se ha hecho en materia de seguridad, debido a los episodios de violencia, y lo que se ha realizado en cuanto al resguardo de los derechos humanos. Esto último, uno de los puntos más cuestionados durante el estallido social por el actuar de Carabineros en las movilizaciones.

Sin embargo, desde La Moneda aseguran que el mensaje de Piñera sería breve y que la idea, en principio, es que lo haga algún día antes del 18 de octubre y no durante esa misma jornada. Esto, porque sostienen que es un día complicado en el que puede pasar cualquier cosa y, por ende, cambiar la agenda. 

En conversación con Radio Bío Bío el vocero de Gobierno Jaime Bellolio comentó este miércoles que "el Presidente va a enviar un mensaje, todavía no está decidido qué día exactamente va a ser, probablemente sea antes del 18, en donde va a dar cuenta de los avances que han habido en varias materias, y por supuesto, temas que todavía nos quedan pendientes".

En La Moneda afirman que la idea del mensaje del Presidente es que sirva para "descomprimir" el ambiente y no para recrudecerlo. De todas formas, las mismas fuentes dicen que lo único resuelto es que se realizará un balance, pero que aún están afinando los detalles.

 

Publicidad