El Presidente Sebastián Piñera respondió al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, por la investigación en contra del Mandatario, el ex ministro Jaime Mañalich y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

Abbott anunció que no removerá al fiscal Marcelo Carrasco de la investigación tras la solicitud presentada por la defensa de las autoridades.

Al respecto, Piñera recalcó que "el Gobierno respeta la autonomía de otras instituciones, partiendo por los otros poderes del Estado y también la autonomía y la independencia de la Fiscalía".

"Nuestro Gobierno siempre colabora con las investigaciones de la Fiscalía y por supuesto que estamos dispuestos a colaborar y, como lo mencionó el ministro de Salud, siempre protegiendo la privacidad y la información sensible de todos nuestros compatriotas", afirmó.

La causa se origina en una querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en la que se establece que la muerte de 62 personas en la comuna se debe al "actuar negligente y grave en el control de la pandemia" de las autoridades. 

Publicidad