Nacional

Abbott rechaza remover a fiscal que investiga responsabilidad del Gobierno en muertes en pandemia

Abbott rechaza remover a fiscal que investiga responsabilidad del Gobierno en muertes en pandemia
T13
Compartir
La querella presentada por el alcalde Jadue señala que 62 personas de Recoleta murieron por el actuar negligente de las autoridades.

La Fiscalía Nacional rechazó la solicitud para remover al fiscal Marcelo Carrasco de la investigación sobre la presunta responsabilidad del Gobierno en relación a las muertes en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19. 

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio Público afirmó que no tomarán en cuenta lo solicitado por las defensas del Presidente Sebastián Piñera, el ex ministro Jaime Mañalich y de los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga

"El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, sostuvo en su resolución que la investigación se ha mantenido apegada a la legalidad, con argumentos jurídicos y técnicos, sin alusiones políticas ni personales", afirmó la fiscalía.

Además, el fiscal nacional Jorge Abbott decidió nombrar a Xavier Armendáriz en la dirección de la investigación "dada la complejidad y la naturaleza de los delitos a indagar, quien puede contar con el fiscal Marcelo Carrasco". 

La causa se origina en una querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en la que se establece que la muerte de 62 personas en la comuna se debe al "actuar negligente y grave en el control de la pandemia" de las autoridades

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */