Una posible acusación constitucional contra el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, se presentaría de parte de diputados del Partido Social Cristiano por los últimos hechos que rodean al militante socialista. Revisa algunos puntos de la posible acusación contra el Ministro Montes a continuación.

Sectores de la oposición, como Chile Vamos y Republicanos, están pidiendo la salida del titular de Vivienda, sobre todo luego de las declaraciones de Tatiana Rojas, exsubsecretaria del ministerio, que reveló entregar informes al Ministro Montes sobre el caso 'Democracia Viva'.

En el borrador de la posible acusación constitucional, los diputados señalan que "actualmente, es de notorio y público conocimiento el denominado “Caso Convenios-MINVU” que dejó en evidencia los graves actos de corrupción, ocurridos al interior del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a lo largo de país, en el contexto de la ejecución del Programa Asentamientos Precarios, principalmente durante los años 2022 y 2023".

El documento está preparado por los parlamentarios Francesca Muñoz, Roberto Arroyo y Sara Concha.

“De todas las reflexiones y consideraciones que se pudieran realizar sobre el errático actuar del Gobierno y del Presidente de la República en el manejo del Caso Convenios-MINVU, lo cierto es que, inevitablemente, el Ministro Carlos Montes tendrá que ser removido de su cargo, por la grave responsabilidad política y jurídica que le corresponde en los hechos en análisis”, presentan en el borrador. 

La gran parte del texto responsabiliza al Ministro Montes por las graves acusaciones y derivaciones del caso 'Democracia Viva'. 

Este miércoles, la bancada de diputados del partido Republicano, endureció su discurso en contra del ministro de Vivienda, Carlos Montes, esto tras conocerse la declaración de la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, quien afirmó que informó al ministro del Caso Democracia Viva antes que apareciera en la prensa.

A través de una declaración, los parlamentarios exigieron "hoy, no mañana, no pasado mañana, sino hoy, la renuncia del ministro de Vivienda, Carlos Montes".

"Las declaraciones de la exsubsecretaria Rojas son demoledoras y demuestran que el ministro sabía todo y no hizo nada", añadieron.

Publicidad