De acuerdo con los antecedentes de la Fiscalía Regional Oriente, el presidente de republicanos, Arturo Squella, habría sido notificado de los ataques del usuario "Neuroc" en contra de Evelyn Matthei y el gobierno el 21 de abril.
Sin embargo, la acusación de Matthei en contra de bots asociados republicanos fue a mediados de julio, cuando advirtió la existencia de una campaña "asquerosa" en su contra.
Más tarde, Chilevisión realizó un reportaje en que identificaba a "Neuroc" como Ricardo Inaiman Barrios, de 38 años, quien hasta el momento no ha desmentido la información.
Este viernes, Ciper dio a conocer que Squella ya había sido advertido de los ataques de Inaiman. Sin embargo, el contenido contra, principalmente, Matthei y la administración del Presidente Gabriel Boric, continuaron.
La advertencia a Squella
Las pruebas de los ataques, amenazas, noticias falsas y tergiversaciones habrían sido entregadas al timonel republicano en abril por una mujer que estaba siendo hostigada por "Neuroc". El 30 marzo ella lo había contactado para comentarle la situación y el encuentro se concretó tres semanas después en el Partido Republicano.
Cuando ella le escribió por X, Squella le respondió: "En algún momento leí algunos comentarios tuyos muy interesantes, feliz de juntarnos. Veamos si nos resulta durante la semana".
En agosto, la denunciante lo aludió en X por el hostigamiento recibido y él la respaldó haciendo "un llamado a quienes supuestamente comparten nuestras ideas, para que se dediquen a destacar las propuestas que hacemos y no a descalificar al resto, no nos hacen ningún favor".