El Presidente Gabriel Boric manifestó que cree que, de lograr el consenso en el Congreso para tramitar la reforma tributaria, "todos vamos a poder estar satisfechos y orgullosos".

Fue durante este viernes que La Moneda, con el ministro de Hacienda Mario Marcel a la cabeza, hizo oficial la presentación de la reforma tributaria que pretenden impulsar.

"Sospecho que más allá de cualquier diferencia política a todos les da tranquilidad escuchar al ministro Marcel", señaló el mandatario.

En esa línea, el Presidente Boric dijo que "el objetivo de una reforma tributaria es avanzar en mayor equidad, igualdad y cohesión social, para que todos estemos un poquito más protegidos".

Lo anterior enfatizando que se busca financiar derechos sociales "de manera responsable" y de forma permanente.

"Si logramos el consenso que logramos esperar en el Congreso creo que todos vamos a poder estar satisfechos y orgullosos", destacó el mandatario, apuntando que la reforma tributaria "no es en contra de nadie. Es para una mejor distribución de la riqueza que todos generamos".

"Es una reforma tributaria que tienen innovaciones importantes que se hacen cargo de los debates que hemos tenido en Chile en el último tiempo", añadió.

De igual forma, precisó que "esta reforma tributaria no le sube los impuestos a las pymes, sino que busca incentivos para que se sigan desarrollando y tengamos una mejor y mayor competitividad de la economía. Que las pequeñas y medianas empresas puedan tener mayor participación en el mercado (...) es un proyecto completo pero que está sujeto a la discusión democrática de la Cámara de Diputados y el Senado, donde esperamos recibir los aportes que puedan realizar los parlamentarios y esperamos contar con su buena voluntad para que esta reforma la podamos sacar en los plazos establecidos. Sin prisa, pero sin pausa".

"Hemos decidido dividir la reforma en diferentes proyectos y, además, generar espacios de diálogo con las diferentes bancadas, tanto de Gobierno como de oposición como quienes no son ni de Gobierno ni oposición", dijo el Presidente Gabriel Boric.

"Estoy seguro de que estaremos más cerca un nuevo pacto fiscal para avanzar en un desarrollo más sostenible en términos sociales, económicos, medioambientales y de construir un país más justo y digno para todos y todas", cerró.

 

 

Publicidad