El senador del Partido Por la Democracia (PPD) y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la corporación, Jaime Quintana, se refirió al impasse diplomático que protagonizó Chile la semana pasada luego que el Presidente Gabriel Boric se rehusara a recibir las credenciales del embajador de Israel. 

Sin embargo, ese mismo día se conoció que Israel aceptó las disculpas de nuestro país asegurando que se abrió "una nueva página"

En conversación con Tele13 Radio, Quintana aseguró que lo ocurrido "fue un error. En materia de política exterior no tenemos margen para más desatinos". 

"Debemos cuidar este ámbito porque es uno de los que normalmente... donde existen menos espacios para los disensos. Lo normal es que, en política exterior, la izquierda y la derecha suelen estar en una misma posición", recalcó. 

Con respecto al viaje del Presidente Boric a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU, el senador afirmó que cree que "es un espacio óptimo para ir profundizando relaciones con otros países. Entiendo que hay varias agendas con primeros ministros y otros mandatarios, también hay un espacio para buscar inversiones".

Consultado sobre la tramitación del TPP-11, Quintana recordó que "Perú se está incorporando el TPP-11 y varios otros países, y por lo tanto, creo que Chile tiene que dar esta discusión, no hay espacio para seguir dilatando más esta definición".

Publicidad