El ministro de Educación, Raúl Figueroa, valoró positivamente el rechazo de la acusación constitucional en la Cámara de Diputadas y Diputados y aseguró que, a su juicio, los parlamentarios decidieron "terminar con discusiones estériles".

Tras seis horas de revisión en sala, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la admisibilidad de la acusación constitucional contra el secretario de Estado, con 71 votos a favor y 76 en contra.

Luego de consagrarse la votación, el titular del Mineduc afirmó que "todos hemos trabajado incansablemente con un principal objetivo: asegurarle a cada niño, a cada joven, a educarse en un contexto tan difícil como lo ha sido esta pandemia"

En esa línea, aseguró que "la mayoría de la Cámara de Diputados ha logrando entender la magnitud de ese esfuerzo y de tener un úncio objetivo en este aspecto. Son los niños quienes deben preocuparnos y debemos comprender que para sacar adelante este desafío nadie sobra".

"Quiero agradecer a todas las diputadas y diputados que han sabido comprender la magnitud que tenemos por delante y han tomado una decisión muy clara: terminar con discusiones esteriles y avanzar en un camino común", agregó.

"Todo el esfuerzo, energía tenemos que destinarla a asegurar por distintas vías y por la presencialidad que el bienestar de los niños sea una prioridad (…) si hay algo que permite unir a Chile es el bienestar de los niños", insistió el secretario de Estado.

Sobre el avance hacia la presencialidad de las clases, Figueroa enfatizó que "nosotros seguiremos avanzando en genrar las mejores condiciones que permitan que todos los niños tengan la oportunidad de volver a encontrarse en una sala de clases y entiendo que con el rechazo de esta acusación no estoy solo en esto, sino que todo el país comparte ese propósito".

Publicidad