El diputado RN Diego Schalper se defendió esta mañana de la denuncia que hizo en su contra Andrés Celis colega y compañero de partido que lo acusó de haber actuado como intermediario del gobierno para ofrecer favores políticos a otros parlamentarios a cambio de que este miércoles voten en contra del proyecto de retiro del 10% de las AFP.

A uno le causa pena, tristeza frustración cuando ve a un militante de su partido llamando a una diputada del sur, a la diputada Leuquén, ofreciendo cargos en el distrito, insinuándole que tiene una elección muy difícil, tratando de apurar un proyecto por zonas extremas, y a la vez incluyendo a un asesor del ministro en esa conversación”, dijo Celis en CNN Chile.

Tras estas acusaciones, Schalper alzó la voz y en redes sociales señaló que no comentará el detalle de las imputaciones de Celis hasta la tarde de este miércoles. “No me voy a referir hasta terminada la votación y convocaré a los medios para eso”, dijo.

Sin embargo, aclaró una serie de puntos, rechazando primero “todas y cada una de las aseveraciones del diputado Celis”. Además, confirmó que habló con los diputados Aracely Leuquén y Ramón Galleguillos -ambos de RN-, para intentar convencerlos, según su versión, con ideas y argumentos, pero que ambos le manifestaron que votarán a favor del proyecto.

Luego aseguró que esta “no es la primera vez que el diputado Celis me ataca, porque parece tener una especie de obsesión conmigo”, por lo que informó que tomó la decisión de querellarse contra él.

“Quiero terminar con este acoso que no solo atenta contra mi honra, sino también contra mi seguridad personal e integridad física”.

Más tarde, en conversación con “Bienvenidos”, el diputado Schalper ratificó sus dichos y aclaró que decidió hablar antes de lo previsto debido a “la insistencia y las aseveraciones que se han hecho”.

“Acá todo lo que se ha planteado es absolutamente falso, la verdad es que el diputado Celis muchas veces, tiene como una especie de obsesión conmigo”, reiteró y dijo creer que “quizás él (Celis) tiene esas formas de proceder”, haciendo referencia a los favores políticos.

Finalmente, sostuvo que todas estas acusaciones son parte de una trama donde se busca influir en la votación y generar una presión en otros parlamentarios.

Aquí lo que se está haciendo es una trama y una intriga que busca de alguna otra manera influir en la votación, generar una presión tal que si Ud. se da vuelta (…), o sea, yo tengo la claridad más absoluta de lo que he hecho”, cerró.

Diputado Schalper en Bienvenidos

Diputado Ascencio pide que Fiscalía investigue

El diputado Gabriel Ascencio (DC) , por su parte, informó a través de sus redes sociales que presentará una denuncia al Ministerio Público tras los dichos de su par Andrés Celis.

De acuerdo a Ascencio, la acción legal irá "contra los responsables por delitos de negociación incompatible, cohecho e infracción a la ley de lobby por presiones indebidas contra parlamentarios para cambiar su voto en el proyecto de retiro del 10%". 

 

Publicidad