El conservador de Bienes Raíces de Puente Alto, Sergio Yáber, se refirió por primera vez a las acusaciones que enfrenta en el denominado caso Muñeca Bielorrusa. Recordemos que su figura ha llamado la atención porque dos parlamentarios han sido apuntados por posibles pagos por parte del acusado.

Reportajes T13 intentó contactarse con él y entregó su versión de lo que se le adjudica. 

El equipo de investigación de T13 acudió a la vivienda del acusado para conocer su versión, pero no fue posible contactarlo. Sin embargo, envió un comunicado que se detalla a continuación:

"Frente a la decisión de la Fiscalía Nacional, reafirmo mi disposición a colaborar con todas las instancias judiciales que se requieran. He estado y seguiré estando disponible para concurrir a todas las instancias que me permitan demostrar que no he cometido las faltas e irregularidades que se me atribuyen", indicó.

Yáber resultaría clave para tomar un rol de eje en una investigación que recién comienza a revelarse y tendría tráfico de influencias, nombramientos, montos millonarios y presencia en lo político. 

La desconocida relación de Sergio Yáber con parlamentarios

La Fiiscalía investigará la transferencia de fondos al diputado Cristián Araya (Partido Republicano). El parlamentario declaró que conoció a Yáber cuando cumplía sus roles de bombero luego de un accidente del conservador en un cerro del sector oriente de la capital y confirmó haber asistido a una comida en su casa.

Sin embargo, negó haber recibido dinero de su parte. Eso sí, según indica Ciper, en unos chats entre Yáber y Sergio Valech, el conservador reveló: "Le traje, el millón siete hueón a Cristian Araya hoy día". 

El monto, negado por Araya, es similar al pago encontrado hacia otro parlamentario: el senador Matías Walker.

Walker descartó "de manera tajante" que su amistad con Yáber, a quien conoció hace 15 años, "tenga relación alguna con la denominada trama bielorrusa". De todas formas, reconoció que "él me apoyó primero cuando un hijo mío sufrió una enfermedad grave que es de público conocimiento", lo cual habría sido constatado. 

Pero existe otro pago, de 1,6 millones, el cual estaría ligado, según Walker a una ayuda económica para una pasantía que uno de sus hijos realizó en el extranjero, a lo que su "compadre" Sergio Yáber aportó.

Publicidad