En medio de la tramitación del proyecto que busca permitir un cuarto retiro de fondos previsionales de las AFP, siguen las complicaciones en el oficialismo.

A pesar de los llamados del gobierno a rechazar la iniciativa, varios parlamentarios de Chile Vamos han señalado que votarán a favor, tanto en la Comisión de Constitución como en la Sala de la Cámara de Diputados.

Del mismo modo, algunos congresistas han disparado contra el comando presidencial de Sichel, por las críticas en su contra al respaldar el retiro. Tal fue el caso del diputado Miguel Mellado (RN) quien respaldó a su par Paulina Núñez luego que fuera criticada por Katherine Martorell tras afirmar que votaría a favor del retiro.

Respecto a este punto, Sebastián Sichel señaló que "lo que voy a decir siempre es lo que pienso que es bueno para Chile. Y, por lo tanto, si algunos parlamentarios piensan que lo bueno es hacer otra cosa, es legítimo. Si alguno se siente amenazado porque yo digo algo de sentido común, no parece razonable que le mintamos a los ciudadanos diciendo que nos apoyamos mutuamente".

"No hay amenazas. Todo eso es una exageración, otra vez, de parlamentarios que sienten que ellos pueden opinar y que uno no puede rebatir esa opinión", sentenció el abanderado.

A su vez, recalcó que "yo sí creo, y lo ratifico, que tenemos una crisis en las pensiones en Chile. Es una tragedia lo que va a pasar con las pensiones del futuro. Ya eran miserables y tenemos una reforma de pensiones pendiente hace cinco años en el Congreso. Llevamos cinco años diciéndole a los chilenos como clase política 'espérese un poquito, ya le vamos a mejorar la pensión'".

"Empezamos a aprobar los retiros y dijimos que el primer retiro es urgente y necesario. Segundo retiro, dijimos 'espérese otro poquitito'. Tercer retiro, 'espérese otro poquitito, ahora sí que sí'. Ya el cuarto es como el cuento del tío", concluyó Sichel..

Publicidad