EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Elecciones 2021

Mellado responde a Martorell por críticas a cuarto retiro: "A los diputados se nos debe respeto"

Mellado responde a Martorell por críticas a cuarto retiro: "A los diputados se nos debe respeto"
T13
Compartir
El parlamentario de Renovación Nacional salió a defender a Paulina Núñez luego que fuera duramente criticada desde el comando de Sebastián Sichel por afirmar que votaría a favor de un nuevo retiro de fondos de AFP.

Siguen las palabras cruzadas en el oficialismo en medio de la tramitación del cuarto retiro de fondos de AFP que actualmente está siendo debatido en el Congreso.

Luego que la diputada Paulina Núñez (RN) fuera duramente criticada por el comando presidencial de Sebastián Sichel, algunos colegas de su bancada parlamentaria han salido a defenderla.

Cuarto retiro del 10%: Sichel “castiga” a Paulina Núñez y se agita la relación entre RN y el comando
Lee También

Cuarto retiro del 10%: Sichel “castiga” a Paulina Núñez y se agita la relación entre RN y el comando

La vocera del equipo de Sichel, Katherine Martorell, le manifestó a Núñez, a través de un grupo de coordinación de WhatsApp, que “de verdad es una desilusión que te saques la foto y después hayas decidido dejar de ser parte de este proyecto político y de gobierno”.

Quien salió a respaldar a Nuñez fue su par en la Cámara Baja, Miguel Mellado (RN). El diputado afirmó que "quiero decirle a mi amiga Kathy Martorell, a quien le tengo un aprecio muy grande, que se equivocó con sus dichos y sus palabras sobre Paulina Núñez".

"A nosotros, los diputados que representamos a nuestros distritos, representamos a la gente, se nos debe respeto. Y se nos debe convencer, no ordenar", añadió.

Del mismo modo, afirmó que "si ustedes quieren ordenar a los diputados, partan por decir qué es lo que quiere hacer el candidato presidencial. Lo hemos invitado muchas veces a la bancada de Renovación Nacional y no ha ido nunca".

Finalmente, Mellado señaló que "espero que él entienda lo que significa ser votado y ser elegido popularmente en sus distritos. Él estuvo como candidato a diputado por la Democracia Cristiana y perdió. Yo espero que ahora pueda ganar, pero pueda entender lo que significa convencer un voto. Y eso es lo que hacemos los diputados".

Señal T13 En Vivo