El diputado Francisco Undurraga (Evópoli) criticó duramente al gobierno en medio de la discusión de los proyectos que buscan permitir un nuevo retiro por parte de los cotizantes en el sistema de AFP.

En este contexto, el parlamentario señaló que "el Presidente Boric debe hacerse cargo de los retiros aprobados por el diputado Boric".

Del mismo modo, destacó el hecho que "el Presidente, que en plena campaña presidencial votó a favor de un cuarto retiro, aseguró que nunca más acudiríamos a esto".

"Hoy nos muestra su incapacidad para ordenar a su coalición y, contrariando todo lo dicho por su ministro de Hacienda, presentando su propio retiro. Vergonzosamente, es el único proyecto que ha enviado a este Congreso en las más de cinco semanas que lleva gobernando a Chile", sostuvo Undurraga.

En esa misma línea, aseguró que "el retiro disfrazado que nos presentan llega a un nivel inaceptable. El gobierno de quienes durante cuatro años criticaron al Presidente Piñera por sus medidas focalizadas, hoy presentan el retiro más focalizado, improvisado y con letra chica que hayamos visto en esta historia de los retiros".

"Con este proyecto, el gobierno deja ver su vocación neomarxista, controladora y paternalista, pues no contentos con liquidar las pensiones de las personas, les dicen en qué deben usar su dinero", aseguró el parlamentario.

Finalmente, subrayó que "a ustedes les digo que no cuentan con mi voto. Con el futuro de los chilenos no se juega, y por eso anuncio mi voto en contra de cualquier iniciativa que siga horadando las pensiones y condenando a la pobreza a miles de compatriotas".

Revisa este video también:
Publicidad