En medio de la polémica que ha generado su nombramiento -con confirmación de ambas Cámaras- al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias (CRAP), el actual presidente del Senado, Andrés Zaldívar ratificó que no renunciará a dicho cargo.

En entrevista con radio ADN, Zaldívar dijo que "no voy a renunciar, porque sería reconocer que lo mío tiene algo de incorrecto o contra la ley".

"Acepté porque los senadores me propusieron, pero para mí no era de vida o muerte", añadió.

La críticas que recibió Zaldívar durante estos días surgieron a partir de su larga trayectoria en el Congreso y porque fue nominado en calidad de ex ministro de Hacienda, cargo que tuvo durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva. La más importante, sin embargo, es por su negativa a entregar los informes de asesorías solicitados por la Fiscalía, que investiga irregularidades en dichos instrumentos.

En esa línea Zaldízar aseguró que "yo no me negué a entregar antecedentes a la Fiscalía, fue el Senado. Y no se negó, pidió que la solicitud se hiciera según las normas".

Por último, el militante DC afirmó que "no tengo problemas en la política, tengo las manos limpias. Le he entregado al país toda mi vida para que logre las aspiraciones que merece lograr".

Publicidad