¡Me pareció ver un lindo osito! Aunque así no es la frase original de Piolín, pues de verdad hacía referencia al gato Silvestre, así nos sentimos al ver las curiosas imágenes compartidas por la NASA de una silueta similar a la cara de un oso en la superficie de Marte.

Las fotos, que durante estos días han revolucionado las redes sociales, fueron tomadas por la cámara de alta resolución HiRISE (Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución, por sus siglas en inglés) integrada en en el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO) que viaja alrededor del Planeta Rojo desde 2005.

 

 

Esta inusual forma geológica fue capturada en diciembre de 2022. No obstante, aunque parezca un osito tallado por alguien, es netamente una coincidencia. "Hay una colina con una estructura que colapsó en forma de V (el hocico), dos cráteres (los ojos), y una fractura en forma de círculo (la cabeza)"indicaron los científicos de la Universidad de Arizona, quienes manejan la herramienta HiRISE. 

Según publica Deutsche Welle el "rostro" del mamífero en cuestión es de 2.000 metros de circunferencia y que cada rasgo de él tiene una explicación que entrega pistas sobre lo activa que es la superficie en Marte.

"El patrón de fractura circular podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado (...) ¿Quizá la nariz es una fumarola volcánica o de lodo y el depósito podría ser lava o flujos de lodo?", dicen los científicos en la publicación de DW.

Cabe destacar de que podamos asimilar estas estructuras se debe a que el ojo humano responde al fenómeno de pareidolia "que es la capacidad de reconocer figuras, rasgos o patrones familiaries en objetos", indica Discovery Channel. 

 

 

 

Publicidad