Este sábado 1 de noviembre es feriado en Chile, concretamente, Día de Todos los Santos y forma parte del penúltimo fin de semana largo del año.

Seguramente muchas personas ya se hacen la pregunta de cómo funcionará el comercio durante la jornada, más aún considerando que se trata del día siguiente al feriado del 31 de octubre, Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

¿Cómo funcionará el comercio? Horarios de supermercados y malls durante el fin de semana largo

Lo primero es tener claro qué dice la norma sobre estos días. De acuerdo con la Ley 19.973, solo son cinco los feriados obligatorios e irrenunciables en el año, es decir, los días en que el comercio debe permanecer cerrado, salvo algunas excepciones.

Estos días son el 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero, según indica el artículo 2° de la mencionada ley, que establece feriados.

Solo en esos días el comercio se ve afectado en su normal funcionamiento. Es decir, el 1 de noviembre -al igual que el 31 de octubre pasado- al no ser feriados obligatorios e irrenunciables, supermercados, malls y el comercio en general pueden funcionar con absoluta normalidad.

Sin embargo, es importante recordar que las principales cadenas de supermercados igualmente tienen horarios definidos para domingos y festivos, los que aplicarán este viernes y sábado.

Para confirmar el horario de tu local preferido te invitamos a revisarlo aquí:

Publicidad