Tras varios meses de especulación, Cynthia Nixon, más conocida por su personaje Miranda Hobbes en "Sex and the city", anunció a través de su cuenta de Twitter su candidatura para ser gobernadora de Nueva York

En un video de dos minutos colgado en las redes sociales, defiende la educación pública y reconoce que tuvo oportunidades que los niños de ahora no tienen.

Además cuenta sobre su crianza en la ciudad y lo que ha sido para ella vivir ahí. "Nueva York es mi hogar, nunca viví en otro sitio", afirma. "Cuando crecí aquí solo éramos mi madre y yo en una habitación, un quinto piso sin ascensor. Nueva York es donde crecí y donde crio a mis hijos".

Nixon se enfrentará a Andrew M. Cuomo, quien es el gobernador actual del Estado, en las elecciones primarias del Partido Demócrata el próximo 13 de septiembre.

Anteriormente la actriz ya había sido muy crítica sobre la gestión de Cuomo en las políticas educativas. "No está en contra de las escuelas públicas, pero no le gusta pagarlas", expresó en el programa The View en abril pasado. 

 

Publicidad