La “Generación Dorada” de la Selección Chilena marcó la historia de nuestro fútbol, principalmente con la obtención de dos Copas América, trofeo que La Roja nunca había levantado.

Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel fueron los grandes pilares de aquel equipo que se coronó en Chile el 2015 y en Estados Unidos el 2016, además de clasificar a dos mundiales de manera consecutiva: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Sus nombres sin duda traspasarán generaciones, tal como los jóvenes de hoy escucharon hablar de Leonel Sánchez, Carlos Campos o Misael Escuti, entre otros.

Pero si en lugar de leer sobre ellos en las revistas deportivas, fueran los libros de historia los que contaran las hazañas de un “Libertador” Alexis Sánchez, o de un Arturo Vidal como héroe de la Independencia.

Lo que para muchos sería algo inimaginable, Midjourney logró plasmarlo en imágenes, presentando a los referentes de la Generación Dorada como Padres de la Patria.

La Inteligencia Artificial logró representar a Alexis, a Medel y a Bravo al más puro estilo de Bernardo O’Higgins, José Miguel Carrera o Manuel Rodríguez. Sus rasgos faciales son inconfundibles, aunque con el toque propio de la época. Sobre la vestimenta, de más está decir que no los vemos luciendo la camiseta de La Roja, sino que los uniformes que caracterizaban a los históricos personajes.

Mención aparte para Arturo Vidal, a quien la IA le conservó su apariencia de “guerrero”.

 

 

 

Publicidad