La excesiva carga laboral y la rutina pueden convertir tu trabajo en un malestar que podría acabar perjudicando tu salud.

Algunos expertos señalan que para evitar ese estrés, es recomendable realizar pausas con ejercicios para distraerte y volver un poco "despejado" a tu tarea. 

Sin embargo, los trabajadores del ayuntamiento del condado de Doña Ana en Nuevo México en Estados Unidos, elaboraron una alternativa que los fanáticos de los gatos amarán. 

Se trata de una "biblioteca de gatos" donde los empleados pueden acudir para relajarse y acariciar a los gatos que se encuentran en el lugar. Además, tienen la opción de llevarse uno de estos felinos a su puesto de trabajo para pasar todo el día junto a ellos y devolverlos al final de la jornada. 

Es un programa que lleva casi tres años y que con apoyo de una sociedad protectora de animales local, busca crear conciencia en la tenencia de estas mascotas y también ayudar a que sean adoptados. 

Desde el centro señalan que muchos de estos gatos tienen necesidades especiales y estar en contacto con humanos los ayuda a enfrentar los problemas que han tenido relacionados con su historial de abandono y maltrato. 

Publicidad