La actriz Begoña Basauri, en febrero pasado, se convirtió en madre de Rosa y a través de sus redes sociales hizo el importante anuncio, donde posteó un video de la mano de la recién nacida, acompañada de la canción de Violeta Parra, "El día de tu cumpleaños".

En este contexto y a dos medes de haber dado a luz, Basauri compartió una sensible reflexión sobre la maternidad en el cumple mes de su hija y posteó una tierna fotografía donde aparece amamantándola sentada cómodamente en la cama.

"Rosa hoy cumple 2 meses junto a nosotros. Esta foto la tomó @sebastianundurraga una de las primeras noches en la casa, solo nosotros tres", comenzó diciendo, y luego agregó: "Eso que en ese momento se hacía grande y lleno de torpeza, hoy se convirtió en pura magia y entendimiento".

Continuando con su escrito, Basauri señaló que quería compartir su experiencia "para que confíen 100% en ustedes, en su instinto, respeten los tiempos y vivan el proceso. Siempre pidan ayuda, pero lo más importante es que la acepten. Recuerden que nada es para siempre y todo es transitorio", declaró.

"Ese momento oscuro va a pasar y ese luminoso también va a pasar, no tengas miedo del recorrido. Si puedes, no lo hagas sola y busca siempre una mano para que te acompañe o guíe en este camino", expresó.

En este contexto, la actriz mencionó que "tenía mucho miedo a lo desconocido, leía sobre puerperios difíciles, relatos tristes y eso me llenaba de incertidumbre. Creo que he sido enormemente bendecida, porque con mucha calma he podido transitar estos dos primeros meses, siendo absolutamente feliz y agradecida".

Finalmente, señaló que "si puedo darles un consejo es que de verdad se entreguen y no se hundan en las expectativas. Quizás el parto no sea cómo lo imaginaste, tu lactancia no salió como lo planeado o eres muy distinta a cómo pensaste que ibas a ser de madre, y no significa que no esté bien. Confía".

Publicidad