"Bridgerton" se convirtió en la serie más exitosa de Netflix en su historia.

De acuerdo a datos publicados por TV Line, la serial producida por Shonda Rhimes, y protagonizada por Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page, alcanzó los 82 millones de espectadores en sus primeros 28 días en la plataforma, una cifra nunca antes alcanzada por ninguna otra serie, documental, mini-serie o reality show.

"Bridgerton", de hecho, superó las primeras proyecciones expuestas por Netflix, que la ubicaba con un eventual récord de 62 millones de espectadores.

Las cifras sorprendieron a la firma y desordenó también el listado de popularidad, ya que, en un comienzo, el cálculo apuntaba a que "Lupin" se convertiría en la serie más vista de la plataforma de streaming con 70 millones.

Allí habrá que ver si la historia del ladrón de guante blanco también obtiene un alza final con respecto a esos números.

De todas formas, hay que considerar que Netflix cuenta como visualización cualquier visionado de más de 2 minutos, por lo que las cifras incluyen a suscriptores casuales o hasta aquellos que no alcanzaron o no quisieron terminar el primer capítulo.

Tanto ha sido el éxito de "Bridgerton" que la plataforma de streaming la renovó por una segunda temporada, la que comenzaría a filmarse en la primavera del hemisferio norte y que podría consolidar una historia que, incluso, podría extenderse por hasta ocho temporadas —considerando la cantidad de tomos que tiene la novela en la que se basa—.

Por otra parte, la curiosidad por el contenido de la serie ha hecho que sus escenas íntimas se ubiquen (de manera ilegal) en sitios web de contenido para adultos y que algunos fans hayan descubierto errores históricos en su ambientación.

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