El recurso de protección presentado por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, para impedir una nueva fiesta en el local nocturno, Don Oscar, fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones. 

Luego de ello, el evento que sería liderado por Pailita este próximo 2 de diciembre fue cancelado, según anunció el propio centro de eventos en sus redes sociales.

El recurso de protección de Vodanovic fue presentado para evitar nuevos hechos de violencia en el recinto, que ha sido escenario de varios delitos este año, entre ellos dos asesinatos

Vodanovic explicó que "el recurso no es contra Pailita, a quien admiramos personal y musicalmente. Es un recurso contra Don Oscar, un lugar sumamente inseguro y que pone en riesgo la vida de sus asistentes cada vez que realiza un evento".

Además de las dos muertes este año (en abril y septiembre), espacio Don Oscar fue escenario de otro asesinato de alta notoriedad el año 2016.

Actualmente opera pese a que en abril la Municipalidad y la Delegación Presidencial clausuraron uno de sus inmuebles y a que en 2021 el Concejo Municipal rechazó su patente de alcoholes.

Publicidad