A más de un mes de la muerte de María de los Ángeles Guerra, esposa de Carlos Caszely, el ex futbolista la sigue recordando por todos los medios posibles. 

Guerra falleció el pasado 22 de febrero tras dar una larga lucha contra un cáncer a la columna.

Es así que como una forma de su proceso, el ex seleccionado nacional concendió una entrevista a Las Últimas Noticias para relatar cómo han sido estos meses sin su esposa.

Lloró con fuerza durante casi toda la entrevista, al recodarla, poner las canciones que ambos escuchaban y traer a la colación los minutos antes de su partida. "La Mary me apretó... No sé si por un minuto o por una hora. Pero al poco tiempo, se me fue...", comenzó diciendo.

Y agregó "aún siento su mano apretada. Se despidió, pero no se ha ido".

Sobre cómo ha enfrentado el vacío durante estas semanas, Caszely señaló que decidió continuar viviendo en el mismo departamento que compartía con María de los Ángeles.

"Me despierto y me apena que no esté conmigo. Entonces me voy a la terraza, prendo un cigarro y me tomo un café. Y lloro, porque no puedo creer que ya no está", dice sobre su nueva rutina.

"Es el sufrimiento más grande que he vivido. En la noche lo mismo. A la terraza, con el cigarro y el café. Y pienso, recuerdo...", añadió.

En relación al apoyo que ha tenido en este tiempo, afirmó que más que buscarlos, los acepta. Entre estos se encuentran el apoyo de sus cuatro hijos y ocho nietos, pero también ayuda profesional con psicólogo, psiquiatra e incluso conversaciones con un cura.

"Hago de todo... Pero la pena no pasa. Y en realidad, sé que viviré con ella. La angustia que hoy siento seguro que pasará. Pero la pena nunca", explicó a LUN.

Por otra parte, el ex jugador de Colo Colo Caszely indicó que no ha ido a visitar a su esposa al cementerio y asegura que tampoco irá en un futuro porque "no me gustan los cementerios".

"No he ido, ni voy a ir a verla", dijo y agregó que pese a esta decisión sí ha recordado a la "Mary" de otras formas, como plantando un árbol en un parque en honor a su esposa.

Finalmente, consultado por si ha pensado en rehacer su vida en pareja en su futuro, Carlos Caszely declaró tajante que no, "cero opción".

 

Publicidad