Después de haber expuesto sus intenciones en los medios de comunicación, Carlos Villagrán confirmó el inicio de su carrera política, respaldado por el Partido Querétaro Independiente.

El recordado 'Quico' de "El Chavo del 8", pieza clave e irremplazable del programa creado por el fallecido Roberto Gómez Bolaños, se registró como precandidato a la gubernatura y alcaldía del estado de Querétaro.

El comediante de 76 años lleva 30 años radicado en el lugar y comparte su estadía con la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos.

"Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo", dijo Villagrán luego de realizar el trámite legal.

Dentro de sus primeras declaraciones como precandidato fue su fuerte desprecio hacia la clase política, a quienes acusa de haber abusado de su poder, dejando de lado el servicio público.

Eso sí, agradeció a María Concepción "Connie" Herrera, presidenta del partido Querétaro Independiente.

De acuerdo a los medios locales, el conglomerado político eligirá el próximo 8 de febrero por cuál de las dos candidaturas de Villagrán procederá.

Durante las últimas semanas, el actor todavía se mostraba indeciso ante la responsabilidad.

"Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico... y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué", había expresado en una entrevista con El Universal.

Publicidad