A dos semanas del lanzamiento de la popular canción de Shakira con Bizarrap, en que la cantante colombiana lanza varios dardos contra Gerard Piqué y su actual pareja Clara Chía, siguen apareciendo datos sabrosos en torno a la season 53.

Esta vez, uno de los compositores que ayudó a Shakira con la letra de su canción, reveló que hubo varias frases eliminadas que finalmente no salieron a la luz.

Se trata de Keityn, un joven artista de 26 años, quien es conocido en la industria musical bajo el apodo de "pluma de oro".

Si bien para muchos la canción es considerada directa en cuanto a los emplazamientos contra el español, lo cierto es que en la reciente entrevista, el compositor reveló que dejaron frases fuera por ser consideradas como "muy fuertes" o demasiado "agresivas"

"Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas (...) cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave", reveló en conversación con Molusco TV. 

En esa línea, añadió que él fue quien creó el famoso "sal-pique", aunque reveló que así no era la estrofa inicial. Inicialmente, "iba a decir 'a ese ají le falta más pique'", aseguró. Además, según su versión, la frase "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", fue propia de su autoría.

Keityn dio a conocer que todas las frases referidas a Clara, fueron obra de Shakira. "A Shakira se le ocurrió el 'clara-mente', que era algo que tenía que estar en la canción sí o sí. También la frase 'yo valgo por dos de 22'. Es muy dura. La compositora de eso fue Shakira. Yo simplemente la ayudaba a rimar, pero la compositora fue Shak", explicó. 

"Cada quien hace su duelo, supera sus despechos como quiere. Siempre canta lo que siente. Yo le puedo mandar temas, pero si no lo ha vivido o sentido no lo va a cantar. No es como cualquier otro artista. Shakira tiene que vivirlo. Ella cuando está enamorada te hace una canción de amor, cuando está en despecho, te hace una canción de despecho y te hace sentirlo", añadió. 

Por último, sobre cuánto demoraron en crear la canción, el compositor comentó que "estuvimos tres días en casa de Shakira. De hecho, Biza cumplió años en medio de todo. Luego me fui de Barcelona y todavía no habíamos concretado la canción". Motivo por el cual el tema se terminó a distancia y "por teléfono", concluyó. 

 

Publicidad