Tiene 80 años de edad y se luce en el mundo de la moda. Se trata del chino Deshun Wang, quien se ha convertido en el modelo más longevo del mundo.

La historia de Wang es bien especial. Cuando tenía 50 años, decidió que debía cambiar el rumbo que llevaba su vida y centró todos sus esfuerzos en mejorar su estado físico. Hoy dedica tres horas diarias al gimnasio.

"Una forma de saber si eres viejo o no es preguntándote: ¿Te atreves a probar algo que no has hecho nunca antes? La naturaleza determina la edad, pero tú determinas tu estado de ánimo", señaló el modelo a El País, el mismo que a los 44 años empezó a estudiar inglés, a los 57 comenzó a trabajar como escultura viviente en la calle, a los 65 aprendió a montar a caballo, a los 78 se instruyó para andar en moto y ahora, con 80, está en el exigente mundo de la moda.

"Nunca es demasiado tarde. Solo tienes que focalizar tu mente en el objetivo. Nadie puede frenarte en tu objetivo", afirmó Wang en el mencionado medio español. Deshun ha participado en la Semana de la Moda de China y ha sido rostro de varias campañas, por ejemplo.

 

Publicidad