Esta noche, después de "Tele13", Canal 13 pondrá al aire el primer capítulo de su nueva teleserie nocturna, "Preciosas", centrada en un grupo de mujeres que se fuga de una cárcel y, en especial, en la lucha de una de ellas por demostrar que ha sido injustamente acusada de un crimen, el cual no cometió.

Y quién mejor para tener detalles de esta apuesta dramática que su director, Herval Abreu, el cual enumera a T13.cl cinco razones por las que no hay perderse la teleserie que se exhibirá de lunes a miércoles a las 22.30 horas.

Las actuaciones

"Tiene actuaciones increíbles y diferentes a lo planteado antes". Por ejemplo, Loreto Aravena asume un protagónico en el que toda su vida se derrumba de un minuto a otro y ve expuesta su fragilidad tras ser culpada de un crimen que no cometió, mientras que Susana Hidalgo sobresale como una ruda interna de la cárcel. 

Como el cine

"Hemos dejado de trabajar con normas de televisión y hemos empezado a trabajar con normas de cine". Es que "Preciosas" es el primer programa de TV en Chile que está siendo registrado con cámaras Blackmagic, de alta definición 4K, que entrega una imagen mejorada... con calidad de cine.

Cada episodio como si fuera el último

"La historia se vive en el riesgo absoluto cada día, porque tenemos la sensación cada capítulo de que se va a acabar". Esa es la premisa con que han trabajado los episodios el equipo de guionistas liderado por Catalina Calcagni, quienes han hecho de cada capítulo una mini-película.

Temas cotidianos

"Toca temas que podrían parecer tabú, pero de una forma en que no tratamos de buscar el lucirnos, como en el caso de las lesbianas, que en el fondo es solo una linda historia de amor. La historia de ellas no tiene nada más que una linda historia de amor, de mujeres que se quieren". Estos papeles están en manos de las actrices Tamara Acosta y Karla Melo, las cuales en medio de la cárcel comienzan una relación sentimental

Identificación

"Es muy chilena. Hemos tratado de hacer un producto que sea muy representativo del tipo de personajes que tiene Chile". Es así como hay personajes poderosos y turbios, como el de Cristián Campos, y roles populares, como las mujeres que están en la cárcel, a cargo de Malucha Pinto y Paz Bascuñán, por nombrar a algunas.   

El camino de Loreto Aravena para pasar a ser la primera actriz de Preciosas

Pablo Macaya y Preciosas : Lo femenino está en primer lugar

La razón que tuvo Josefina Montané para volver a trabajar a un mes de haber sido madre

 

 

Publicidad